martes, 10 de enero de 2012

Componentes internos - La Fuente. Segunda parte

1- Si el ordenador ya ha estado funcionando, podemos consultar la potencia de la fuente que ha dejado de funcionar. Anota la potencia de tu fuente de alimentación y busca el valor de la potencia (Power en inglés). Es un valor expresado en vatios (W). Y busca en Internet una fuente de alimentación adecuada para este caso.

Potencia (W)
250 W

2- Si estamos montando un ordenador nuevo, debemos realizar una previsión del consumo que va a tener. Para ello deberemos consultar el consumo energético de los distintos componentes del PC. Busca los valores para esos elementos en Internet. Tomando como referencia el siguiente ordenador genérico por piezas, determina la potencia mínima de la fuente de alimentación que sería necesaria para que el PC funcionara adecuadamente:
         
Componente
Tipo
Consumo (W)
Placa Base
Intel Socket LGA775
      95 W
Procesador
Intel Core 2 Duo
      65 W
Memoria RAM
4 GB DDR3
      3.6 W
Disco Duro
SATA 500 GB
      3.7 W
Regrabadora DVD-RW
--
      240 W
Tarjeta gráfica
nVidia GeForce
      680 W
TOTAL
  1087,3 W
Contesta a las siguientes preguntas:
1- Tenemos un ordenador con un consumo de 180W cuya fuente de alimentación proporciona 200W. Vamos a instalar una tarjeta gráfica superior, cuyo consumo ronda los 50W. ¿Podríamos instalarla sin problemas teniendo en cuenta la potencia?
No, ya que sobrepasa las vatios de la fuente de alimentación 

2- ¿Funciona adecuadamente un ordenador cuyo consumo es de 200W con una fuente de alimentación de 500W? ¿Y con una de 180W?
Si, ya que sobra potencia para poder instalar otros componentes con mas potencias

1 comentario:

  1. Las potencias de la grabadora y la tarjeta gráfica no están bien.
    Las preguntas poco explicadas.

    ResponderEliminar